Vídeo del parque que ofrece una vista panorámica de desde el punto de grabación.
Vídeo del parque con vista en
Un oasis en el corazón de la ciudad
Parque San Francisco
Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad y es conocido popularmente como El Campo.
Tiene una superficie de 90.000 m2 de los que 55.000 son zonas verdes.
Un lugar mágico que invita a disfrutar de la naturaleza, el arte, la arquitectura y la paz en medio del bullicio de la ciudad.
En él encontrarás Naturaleza | Deporte | Bienestar.
Parque San Francisco
Historia
En origen era un conjunto de huertas propiedad del Cabildo, conventos y particulares.
En 1534 se acuerda la conversión de todos los terrenos en un único espacio de uso público.
Naturaleza
951 ejemplares de árboles.
Pavos reales, patos y palomas.
Estanques.
Arte
18 esculturas.
Edificios singulares.
Restos de arquitectura románica.
Eventos
Fiestas de San Mateo.
Martes de Campo.
Navidad.
El Campo San Francisco debe su nombre al antiguo Monasterio de San Francisco levantado donde hoy se encuentra el edificio de la Junta General del Principado. Se trata del bosque y huerto de dicho monasterio. A lo largo de los siglos, ha ido experimentando grandes transformaciones que trataban de dar respuesta a las necesidades de cada época y momento.
Poco a poco se fue urbanizando y añadiendo nuevos elementos que hicieron de aquellas primeras huertas una especie de parque inglés que ha sabido adaptarse a los tiempos y hoy en día tiene multitud de usos convirtiéndose en lugar de recreo y paseo, recinto para fiestas, conciertos, mercadillos, actividades infantiles, etc.
En el interior de El Campo encontramos una variedad de edificios de diferentes estilos arquitectónicos, todos ellos de gran belleza: El Palomar, La Granja, El Quiosco de la Música, El Escorialín y El Quiosco de La Chucha.
El parque alberga en su interior numerosas fuentes ornamentales. Entre ellas destacan, por su belleza, la Fuente de las Ranas y la Fuentona, y por su popularidad, la Fuente del Caracol.
Del Parque de San Francisco se dice que es un museo al aire libre ya que en su interior acoge múltiples esculturas todas ellas dedicadas a personas o personajes vinculados a la ciudad de Oviedo. Sin duda la más querida y popular es Mafalda.
El jardín de Vetusta
Naturaleza
Está considerado el jardín botánico de Oviedo debido a la gran diversidad de especies que alberga: robles, castaños de indias, tilos, plátanos de sombra, arces, chopos, fresnos, encinas, laureles, magnolios y cedros, entre otros. Algunos de estos árboles tienen alrededor de 300 años de antigüedad y otros superan los 40 metros de altura.
En el estanque de Los Patos se pueden ver, además de patos, palomas y tortugas, pavos reales que crecen y se crían en libertad.
Quiosco del Bombé
Esta creación de estilo ecléctico fue mandada construir por Leopoldo Alas "Clarín", entonces concejal en el Ayuntamiento de Oviedo, en 1887. Tiene forma de templete elevado sobre un podio de piedra, de planta octogonal.
Se ubica entre el Paseo del Bombé y el de La Herradura y lleva 137 años acogiendo conciertos y actuaciones de la banda de música municipal que amenizan los bailes que tienen lugar los jueves y los domingos de julio y agosto.
Mafalda
Esta escultura hecha en arcilla y recubierta con resina y fibra de vidrio es, sin duda, la más popular de todas las existentes en el Campo, tanto para los ovetenses como para los turistas que visitan la ciudad, ya sean adultos o niños.
Es obra del escultor Pablo Irrgang que también es autor de la escultura de Mafalda en Buenos Aires. Fue inaugurada en el año 2014 con motivo de la entrega del Premio Príncipe de Asturias a Quino, creador del personaje.
Explora las Otras Zonas Verdes de Oviedo
Descubre tu refugio natural en Oviedo, explora los diversos oasis y remansos de paz que la ciudad tiene para ofrecer.
Al igual que en los parques, en estas zonas verdes podrás encontrar diferentes ACTIVIDADES
Bienestar
Deporte
Este parque ofrece una variedad de instalaciones y actividades para todas las edades.
Skatepark para que se diviertan los más jóvenes.
Gimnasio al aire libre para practicar deporte los más mayores.
Mesas de ping-pong para ejercitarse en compañía.
Cancha de baloncesto para jugar en equipo.
El Parque San Francisco, conocido por los y las ovetenses como El Campo, es un espacio verde que combina a la perfección naturaleza y recreo, es el más emblemático de la ciudad. Este espacio natural, limpio y frondoso se ha convertido durante generaciones enteras en espacio de recreo y paseo.
En nuestro vídeo, te invitamos a explorar la tranquilidad y la belleza de este parque, un verdadero pulmón verde en el corazón de Oviedo. A lo largo del recorrido, descubrirás cómo el Parque San Francisco es más que un simple lugar de esparcimiento, es un espacio de encuentro, un refugio para quienes buscan desconectar del ajetreo urbano y un rincón de bienestar para toda la comunidad.
Eventos
Martes de Campo
Cada año cientos de ovetenses se dan cita en el Parque San Francisco para degustar el tradicional "bollu preñau".
San Mateo
En estas fiestas el parque es pura diversión: casetas hosteleras, mercadillo, verbenas y una amplia y variada programación infantil.
Navidad
Durante estas fechas El Campo acoge la mayoría de atracciones y actividades dirigidas al público infantil.
Datos de Interés
L-D: Parque
24 horas
Ubicación
43º 21' 42"N
05º 51' 01"O
Mascotas
Sueltas
No Permitidas
Servicios
Disponibles
Somos un equipo de desarrolladores web dedicados a crear experiencias únicas.
Nos
esforzamos por transformar la visita a los parques por excelencia de Oviedo en experiencias
digitales visualmente atractivas, intuitivas y fáciles de usar.
© Copyright 2025.
Todos los derechos reservados.